En “Africanía” la fotógrafa Ana Palacios nos presenta la exposición “Niños esclavos : La puerta de atrás”. Por primera vez una exposición de fotos recorre las fases de la reinserción y rehabilitación de algunos de los miles de niños que sufren la trata en África Occidental, la región con mayor porcentaje de niños esclavos del mundo.

14 de marzo de 2017
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Junto a Mario Lozano, Profesor de Etiópico Clásico en el CEPOAT de la Universidad de Murcia y autor del blog “Reino de Aksum”, repasamos la historia de un de los países más apasionantes del continente africano: Etiopía.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20141215africania.mp3
MP3 |52.6 Mio

En “Africanía”, durante los dos próximos programas, analizamos la situación del colectivo de Lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersex (LGBTI) en África del Norte y la homofobia de (…)



20141208africania.mp3
MP3 |53.7 Mio

En “Africanía” os presentamos un testimonio de primera mano que os hará vivir los últimos acontecimientos de Burkina Faso en primera fila. Saturnino Fraile, misionero de África, que ha vivido más (…)



20141201africania.mp3
MP3 |50.8 Mio

En “Africanía” continuamos observando el panorama político actual tras el desastre que ha supuesto la convocatoria del llamado Diálogo Nacional. Hablamos con Filiberto Mabale Ander, responsable en (…)