En “Africanía” la fotógrafa Ana Palacios nos presenta la exposición “Niños esclavos : La puerta de atrás”. Por primera vez una exposición de fotos recorre las fases de la reinserción y rehabilitación de algunos de los miles de niños que sufren la trata en África Occidental, la región con mayor porcentaje de niños esclavos del mundo.

14 de marzo de 2017
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Junto a Mario Lozano, Profesor de Etiópico Clásico en el CEPOAT de la Universidad de Murcia y autor del blog “Reino de Aksum”, repasamos la historia de un de los países más apasionantes del continente africano: Etiopía.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20190422africania.mp3
MP3 |51.6 Mio

Refréscate con los mejores ritmos de África. Bikutsi, jazz, township, rumba congoleña, vino de palma, kwaito, raï, hip-hop, tradicionales... todas las músicas del continente en "Los Especiales de (…)



souad_hadj-ali-cronologia_dolor_argelia.jpg
JPEG |129.4 kio

La escritora argelina e hispanista Souad Hadj-Alí comenta la mesa redonda que tendrá lugar en @fundacionsur sobre literaturas hispano-magrabíes y la influencia de Lorca, así como las relaciones (…)



20190408africania.mp3
MP3 |50.7 Mio

El cantante Ivan Sitte, más conocido por Lion Sitte @LIONSITTE, nos acompaña en “Africanía” adentrándonos en el reggae que hunde sus raíces profundas en las tierras de Bioko.