En “Africanía” la fotógrafa Ana Palacios nos presenta la exposición “Niños esclavos : La puerta de atrás”. Por primera vez una exposición de fotos recorre las fases de la reinserción y rehabilitación de algunos de los miles de niños que sufren la trata en África Occidental, la región con mayor porcentaje de niños esclavos del mundo.

14 de marzo de 2017
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Junto a Mario Lozano, Profesor de Etiópico Clásico en el CEPOAT de la Universidad de Murcia y autor del blog “Reino de Aksum”, repasamos la historia de un de los países más apasionantes del continente africano: Etiopía.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20230501africania.mp3
MP3 |51.7 Mio

Hablamos de las Jornadas sobre el Sahel en @CCPPySOCUCM @PueblosNegrosUC que organizan @cidaf_ucm y @ieee_es con el Misionero de África (Padre Blanco) Manolo Gallego, con casi medio siglo de vida (…)



20230424africania.mp3
MP3 |49.6 Mio

Hablamos de las Jornadas sobre el Sahel en @CCPPySOCUCM @PueblosNegrosUC que organizan @cidaf_ucm y @ieee_es con Pedro Sánchez Herráez, coronel del Ejército y analista del Instituto Español de (…)



20230417africania.mp3
MP3 |50.3 Mio

Seguimos hablando acerca de las Jornadas sobre el Sahel en @CCPPySOCUCM @PueblosNegrosUC que organiza @cidaf_ucm con Manuel Monereo @ManoloMonereo, político y diputado en la XII legislatura por (…)