Charlamos en “Africanía” con el músico de Sierra Leona, Seydu, quien nos presenta su nueva obra: Sadaka, que significa “el regalo”; una obra que ensambla diferentes canciones realizadas y trabajadas durante muchos años debido a su profundidad cultural donde confluyen ritmos, historias y sentimientos.

14 de febrero de 2017
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM

Durante los próximos dos programas vamos a charlar con Seydu sobre la evolución de la música africana en España durante las dos últimas décadas, así como de su propia evolución artística y personal. Seydu, además de músico, se ha dedicado a la formación y sensibilización de la juventud en España y sierra Leona, donde ha creado el proyecto educativo “Diamond Child”.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20170918africania.mp3
MP3 |50.9 Mio

En “Africanía” hablamos sobre África Fundación Sur con su director Lázaro Bustince. África Fundación Sur es el máximo referente sobre África en España y una de las Instituciones de investigación, (…)



20170911africania.mp3
MP3 |50.4 Mio

En “Africanía” comenzamos a conmemorar los 20 años de emisión hablando sobre los creadores del Centro de Información África Fundación Sur: los Misioneros de África (Padres Blancos) y las (…)



20170904africania.mp3
MP3 |50.8 Mio

En “Africanía” analizamos las elecciones generales 2017 de Angola junto a Augusto Macedo, activista de la coalición CASA-CE. A falta de una proclamación oficial de los resultados, la oposición (…)