“Africanía” presenta, en el contexto de la nueva campaña de Manos Unidas, con el lema “La salud, derecho de todos: actúa”, en concordancia con el sexto de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, a la médico etíope Seble Balcha que trabaja en el Hospital General Rural de Gambo.

13 de febrero de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Charlamos con la doctora Balcha sobre su trabajo en el Hospital de Gambo, que se mantiene gracias a la ayuda de organizaciones internacionales como Manos Unidas, así como de las características de este centro hospitalario que atiende a diario a unas 300 pacientes y que es el único hospital de referencia para unas 95.000 personas, así como del sistema de Salud público en Etiopía.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100412africania.mp3
MP3 |50.1 Mio

En “ Africanía ” continuamos la charla sobre Mozambique con Ramón Aguadero, investigador sobre los retos de la educación en este país bañado por las aguas del Índico. Poco a poco las relaciones (…)



20100405africania.mp3
MP3 |52.1 Mio

En “ Africanía ” charlamos sobre Mozambique, uno de los países más bellos de África. Poco a poco las relaciones de este país con España se han ido intensificando y su interés ha sido creciente (…)



20100329africania.mp3
MP3 |51.2 Mio

En “ Africanía ” hablamos esta semana sobre un pueblo que vive el drama del exilio y la separación: el Sáhara Occidental. La cultura del pueblo saharahui, nómada en su origen, tiene en su esencia (…)