“Africanía” presenta, en el contexto de la nueva campaña de Manos Unidas, con el lema “La salud, derecho de todos: actúa”, en concordancia con el sexto de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, a la médico etíope Seble Balcha que trabaja en el Hospital General Rural de Gambo.

13 de febrero de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Charlamos con la doctora Balcha sobre su trabajo en el Hospital de Gambo, que se mantiene gracias a la ayuda de organizaciones internacionales como Manos Unidas, así como de las características de este centro hospitalario que atiende a diario a unas 300 pacientes y que es el único hospital de referencia para unas 95.000 personas, así como del sistema de Salud público en Etiopía.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20121119africania.mp3
MP3 |52.5 Mio

En “Africanía” charlamos durante los dos próximos programas con el escritor de Guinea Ecuatorial Juan Tomás Ávila Laurel quien ha presentado en la Fundación Sur sus dos nuevas obras: Diccionario (…)



20121112africania.mp3
MP3 |51.6 Mio

En “Africanía” hablamos sobre literatura africana con el especialista de Guinea Conakry M’bare N’gom. M’bare nos responde a las preguntas básicas que se hacen todos aquellos que se acercan a las (…)



20121105africania.mp3
MP3 |54.1 Mio

En “Africanía” proseguimos la charla con Ángel Olaran, misionero Padre Blanco que desde Wukro, Etiopía, lleva décadas ilusionando al mundo con su trabajo denodado en pro de un mundo más justo. La (…)