“Africanía” presenta, en el contexto de la nueva campaña de Manos Unidas, con el lema “La salud, derecho de todos: actúa”, en concordancia con el sexto de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, a la médico etíope Seble Balcha que trabaja en el Hospital General Rural de Gambo.

13 de febrero de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Charlamos con la doctora Balcha sobre su trabajo en el Hospital de Gambo, que se mantiene gracias a la ayuda de organizaciones internacionales como Manos Unidas, así como de las características de este centro hospitalario que atiende a diario a unas 300 pacientes y que es el único hospital de referencia para unas 95.000 personas, así como del sistema de Salud público en Etiopía.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20180416africania.mp3
MP3 |51.1 Mio

En “Africanía” nos acompaña durante dos programas Jonás Yamba, de Burkina Faso, estudiante de los Padres Blancos, especializado en inmigración africana. Durante este primer programa analizamos (…)



20180409africania.mp3
MP3 |50.6 Mio

En Africanía nos acompaña la pedagoga Almudena Rico-Rico Eribo, natural de Bososo, en la isla de Bioko, Guinea Ecuatorial, para presentarnos su obra “Las Costumbres del Pueblo Bubi”. Un sencillo (…)



20180402africania.mp3
MP3 |52.7 Mio

Junto a Modeste Munimi, de Bandundu, en la Republica Democrática del Congo (RDC) repasamos los acontecimientos de la RDC desde la caída de Mobutu para comprender la convulsa situación actual del (…)