En “Africanía” hablamos sobre literatura africana con el especialista de Guinea Conakry M’bare N’gom. M’bare nos responde a las preguntas básicas que se hacen todos aquellos que se acercan a las letras africanas: ¿Quiénes son los autores más importantes? ¿Qué obras africanas no pueden faltar en mi biblioteca? Con amenidad M’bare nos descubre los secretos de la literatura en África.

13 de noviembre de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

M’bare N’gom es doctor en estudios ibéricos e iberoamericanos y en la actualidad es decano de la Morgan State University en Baltimore, Maryland. M’bare está especializado en la investigación cultural y literaria de los afrodescendientes, en literatura africana francófona e hispanohablante. Durante un par de años ostentó la presidencia nacional de la Asociación de los Directores de programas de estudios africanos de Estados Unidos.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20090216affricania.mp3
MP3 |50.6 Mio

En “ Africanía ” queremos dedicar estos dos próximos programas a denunciar las situación de miles de niños que en el mundo, y especialmente en África, se ven obligados a ejercer de soldados. Para (…)



20090209africania.mp3
MP3 |100.7 Mio

En “Africanía” hablamos de pobreza y hambre, y recordamos el manifiesto “Declaramos la Guerra al Hambre” junto a Mª. Magdalena Pérez presidenta delegada de Manos Unidas Madrid. Pese a celebrar (…)



20090202africania.mp3
MP3 |52.6 Mio

Continuamos en “ Africanía ” analizando las proyecciones climáticas realizadas por científicos españoles para el África Subsahariana Occidental durante el Siglo XXI . Margarita Ruiz y Clemente (…)