En “Africanía” hablamos sobre literatura africana con el especialista de Guinea Conakry M’bare N’gom. M’bare nos responde a las preguntas básicas que se hacen todos aquellos que se acercan a las letras africanas: ¿Quiénes son los autores más importantes? ¿Qué obras africanas no pueden faltar en mi biblioteca? Con amenidad M’bare nos descubre los secretos de la literatura en África.

13 de noviembre de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

M’bare N’gom es doctor en estudios ibéricos e iberoamericanos y en la actualidad es decano de la Morgan State University en Baltimore, Maryland. M’bare está especializado en la investigación cultural y literaria de los afrodescendientes, en literatura africana francófona e hispanohablante. Durante un par de años ostentó la presidencia nacional de la Asociación de los Directores de programas de estudios africanos de Estados Unidos.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20130121africania.mp3
MP3 |54.1 Mio

En “Africanía” ofrecemos las claves para comprender el conflicto armado que vive Malí. José Morales, Padre Blanco con casi cuarenta años de vida en este país saheliano, nos proporciona, durante (…)



20130114africania.mp3
MP3 |52.6 Mio

Por problemas técnicos el programa producido para esta semana no ha podido emitirse. En su lugar os ofrecemos un especial musical en espera de solucionar el fallo técnico. La próxima semana (…)



20130107africania.mp3
MP3 |50.9 Mio

En “Africanía” rescatamos lo mejor del 2012 y os ofrecemos la entrevista que por el mes de Abril realizábamos a Janet Mary Akiteng Oliso, presidenta de TECLANET, Uganda, y Peter Baleke Kayiira, un (…)