En “Africanía” hablamos sobre literatura africana con el especialista de Guinea Conakry M’bare N’gom. M’bare nos responde a las preguntas básicas que se hacen todos aquellos que se acercan a las letras africanas: ¿Quiénes son los autores más importantes? ¿Qué obras africanas no pueden faltar en mi biblioteca? Con amenidad M’bare nos descubre los secretos de la literatura en África.

13 de noviembre de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

M’bare N’gom es doctor en estudios ibéricos e iberoamericanos y en la actualidad es decano de la Morgan State University en Baltimore, Maryland. M’bare está especializado en la investigación cultural y literaria de los afrodescendientes, en literatura africana francófona e hispanohablante. Durante un par de años ostentó la presidencia nacional de la Asociación de los Directores de programas de estudios africanos de Estados Unidos.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20151026africania.mp3
MP3 |50 Mio

En “Africanía” os presentamos la web www.tropicaltelemedicine.org, un proyecto del Dr. Juan Barja que ofrece una plataforma online que posibilita el comentario de los casos clínicos entre el (…)



20151019africania.mp3
MP3 |51.4 Mio

En “Africanía” charlamos con Cyprien Melibi, sacerdote y teólogo camerunés, quien después de más de seis años se despide de esta vieja piel de toro. Cyprien aprovecha su paso por los micrófonos de (…)



20151012africania.mp3
MP3 |53.8 Mio

En “Africanía” el representante en España del RPG Arc-En-Ciel, Mathieu Loua, nos presenta al Dr. Malo, presidente y fundador de la primera universidad privada de Guinea Conakry: la Universidad (…)