
Nos visita el músico camerunés Dominique Atsama, el creador del estilo de tocar la guitarra conocido como “finger ekang”, con el que repasamos su trayectoria artística y escuchamos su último álbum (…)
En “Africanía” hablamos sobre literatura africana con el especialista de Guinea Conakry M’bare N’gom. M’bare nos responde a las preguntas básicas que se hacen todos aquellos que se acercan a las letras africanas: ¿Quiénes son los autores más importantes? ¿Qué obras africanas no pueden faltar en mi biblioteca? Con amenidad M’bare nos descubre los secretos de la literatura en África.
M’bare N’gom es doctor en estudios ibéricos e iberoamericanos y en la actualidad es decano de la Morgan State University en Baltimore, Maryland. M’bare está especializado en la investigación cultural y literaria de los afrodescendientes, en literatura africana francófona e hispanohablante. Durante un par de años ostentó la presidencia nacional de la Asociación de los Directores de programas de estudios africanos de Estados Unidos.