Continuamos en “Africanía” con la serie de monográficos dedicados a la situación en los Grandes Lagos. Esta semana entrevistamos a Donato Lwiyando, miembro del Comité de Solidaridad con África Negra y misionero javeriano.

12 de noviembre de 2007
| Duración: 00:55:00

Lwiyando, oriundo del Este de la R. D. del Congo, hace un sucinto repaso a la historia reciente de la región, analizando los hechos más relevantes. La irrupción de los EE.UU. en la zona y las guerras civiles de Ruanda y de la R. D. del Congo son examinados por Donato aportando la visión experta del que fue testigo presencial. Seguiremos en el próximo programa de “Africanía” conversando con Donato Lwiyando para terminar su análisis contemplando la actualidad de los Grandes Lagos, especialmente la región del Este de la R. D. de Congo.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110228africania.mp3
MP3 |50.2 Mio

En “Africanía” viajamos hasta las tierras del Sáhara junto con Elena Montaña, de la organización “CJH Música y Cooperación”. Elena, junto con otros músicos, ha formado un coro infantil en los (…)



20110221africania.mp3
MP3 |51.9 Mio

Cada minuto nueve niños mueren por razones estrechamente relacionadas con la desnutrición, el hambre y la pobreza. En “Africanía”, Magdalena Pérez, Presidenta Delegada de Manos Unidas Madrid, nos (…)



20110214africania.mp3
MP3 |52.8 Mio

El escritor de Guinea ecuatorial, y colaborador del Portal del Conocimiento sobre África, Juan Tomás Ávila Laurel nos anunciaba el pasado viernes, 11 de Febrero, que se declaraba en huelga de (…)