Continuamos en “Africanía” con la serie de monográficos dedicados a la situación en los Grandes Lagos. Esta semana entrevistamos a Donato Lwiyando, miembro del Comité de Solidaridad con África Negra y misionero javeriano.

12 de noviembre de 2007
| Duración: 00:55:00

Lwiyando, oriundo del Este de la R. D. del Congo, hace un sucinto repaso a la historia reciente de la región, analizando los hechos más relevantes. La irrupción de los EE.UU. en la zona y las guerras civiles de Ruanda y de la R. D. del Congo son examinados por Donato aportando la visión experta del que fue testigo presencial. Seguiremos en el próximo programa de “Africanía” conversando con Donato Lwiyando para terminar su análisis contemplando la actualidad de los Grandes Lagos, especialmente la región del Este de la R. D. de Congo.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



Paloma_del_Sol_Africania.jpg
JPEG |3.1 Mio

Paloma del Sol presenta en “Africanía” su nueva obra “Atrévete a ser Feliz”. La que fuera una de las dos componentes de “Las Hijas del Sol” acaba de saca a la luz su segunda aventura musical en (…)



20160425africania.mp3
MP3 |53.4 Mio

Desde “Africanía” hacemos un paseo por los últimos 50 años de Malaui acompañados por julio Feliu. Feliu es un misionero de África que aterrizó por primera vez en Malaui, tres años después de que (…)



20160418africania.mp3
MP3 |51.7 Mio

En “Africanía” analizamos la situación de Burundi con Richard Twagirimana, un burundés afincado en Badalona. Twagirimana nos explica la convulsa actualidad de su país desentrañando los aspectos (…)