Continuamos en “Africanía” con la serie de monográficos dedicados a la situación en los Grandes Lagos. Esta semana entrevistamos a Donato Lwiyando, miembro del Comité de Solidaridad con África Negra y misionero javeriano.

12 de noviembre de 2007
| Duración: 00:55:00

Lwiyando, oriundo del Este de la R. D. del Congo, hace un sucinto repaso a la historia reciente de la región, analizando los hechos más relevantes. La irrupción de los EE.UU. en la zona y las guerras civiles de Ruanda y de la R. D. del Congo son examinados por Donato aportando la visión experta del que fue testigo presencial. Seguiremos en el próximo programa de “Africanía” conversando con Donato Lwiyando para terminar su análisis contemplando la actualidad de los Grandes Lagos, especialmente la región del Este de la R. D. de Congo.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20191118africania.mp3
MP3 |50.7 Mio

Charlamos con el historiador hondureño Pastor Gómez sobre el uso de los esclavos negros en la minería de oro y la contribución de estos pueblos negros a la creación de la emergente sociedad (…)



20191111africania.mp3
MP3 |49.4 Mio

Todo lo que siempre quisiste saber sobre Fairtrade y el Comercio justo de la mano de Paula Pérez, responsable de comunicación del Sello Comercio Justo. ¿Qué es? ¿Qué productos comercializan? (…)



20191104africania.mp3
MP3 |49.9 Mio

Os presentamos la segunda edición del Curso Online de Filosofía Africana COFA 2019-2020 organizado por la Universidad Complutense de Madrid @unicomplutense (EMUI @EMUI_Madrid) y África Fundación (…)