Continuamos en “Africanía” con la serie de monográficos dedicados a la situación en los Grandes Lagos. Esta semana entrevistamos a Donato Lwiyando, miembro del Comité de Solidaridad con África Negra y misionero javeriano.

12 de noviembre de 2007
| Duración: 00:55:00

Lwiyando, oriundo del Este de la R. D. del Congo, hace un sucinto repaso a la historia reciente de la región, analizando los hechos más relevantes. La irrupción de los EE.UU. en la zona y las guerras civiles de Ruanda y de la R. D. del Congo son examinados por Donato aportando la visión experta del que fue testigo presencial. Seguiremos en el próximo programa de “Africanía” conversando con Donato Lwiyando para terminar su análisis contemplando la actualidad de los Grandes Lagos, especialmente la región del Este de la R. D. de Congo.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20220725africania.mp3
MP3 |51.3 Mio

Segunda parte del tríptico en homenaje a “La Rumba Africana” rescatando en tres entrevistas una larga conversación mantenida en 2014, y plenamente vigente, con el añorado Jean Philippe Lema y el (…)



20220718africania.mp3
MP3 |50.2 Mio

Abrimos un tríptico de homenaje a “La Rumba Africana” rescatando en tres entrevistas una larga conversación mantenida en 2014, y plenamente vigente, con el añorado Jean Philippe Lema y el Baron ya (…)



20220711africania.mp3
MP3 |49.2 Mio

Te desvelamos todo lo que siempre quisiste saber sobre la Escuela Complutense Africana junto a su director, José Francisco Gómez Sánchez.