En “Africanía” el representante en España del RPG Arc-En-Ciel, Mathieu Loua, nos presenta al Dr. Malo, presidente y fundador de la primera universidad privada de Guinea Conakry: la Universidad para el Desarrollo Comunitario de Guinea (UDECOM). Con el Dr. Malo analizamos la situación de la formación universitaria en Guinea y las características principales que definen a la UDECOM.

13 de octubre de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

La UDECOM es una universidad privada que prima su compromiso por el desarrollo social sobre los intereses crematísticos. La entidad académica se marca como objetivo facilitar el acceso a los estudiantes a una formación de calidad que les permita salir de una situación de pobreza y paro y les capacite para el desarrollo y mejora de la sociedad en la que residen.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20071008africania.mp3
MP3 |26.5 Mio

“Africanía” presenta el libro “África ante el mito del desarrollo : La propuesta del NEPAD a la luz de la ética cristiana del desarrollo”, una investigación realizada por Paul Ouedraogo, coeditada (…)



20071001africania.mp3
MP3 |26.5 Mio

En “Africanía” analizamos las dudas y exponemos las críticas que genera la estrategia de comercio exterior de la UE con los países de África, Caribe y Pacífico (ACP). Después de la celebración (…)



20070924africania.mp3
MP3 |25.8 Mio

La Cultura Africana retoma el papel protagonista en “Africanía” a través del trompetista y psicopedagogo Joseph Siankope. Este artista, nacido en Zimbabwe, es uno de los más grandes jazzman (…)