En “Africanía” el representante en España del RPG Arc-En-Ciel, Mathieu Loua, nos presenta al Dr. Malo, presidente y fundador de la primera universidad privada de Guinea Conakry: la Universidad para el Desarrollo Comunitario de Guinea (UDECOM). Con el Dr. Malo analizamos la situación de la formación universitaria en Guinea y las características principales que definen a la UDECOM.

13 de octubre de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

La UDECOM es una universidad privada que prima su compromiso por el desarrollo social sobre los intereses crematísticos. La entidad académica se marca como objetivo facilitar el acceso a los estudiantes a una formación de calidad que les permita salir de una situación de pobreza y paro y les capacite para el desarrollo y mejora de la sociedad en la que residen.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20101213africania.mp3
MP3 |53.1 Mio

“Africanía” cuenta esta semana con la presencia de Maite Oiartzun, una misionera Hermana Blanca, que lleva más de una década trabajando, mano a mano, con la sociedad africana en el desarrollo del (…)



20101206africania-2.mp3
MP3 |53.3 Mio

En “Africanía” queremos expresar nuestra solidaridad con todas las mujeres de los territorios africanos azotados por la violencia, la injustica, la pobreza y las desigualdades. Con la (…)



20101129africania.mp3
MP3 |50.2 Mio

En “Africanía” os presentamos “Somos Uno”, un libro que celebra los 40 años de SURVIVAL luchando en defensa de los derechos de los pueblos indígenas. Raquel García, portavoz de Survival, nos (…)