En “Africanía” el representante en España del RPG Arc-En-Ciel, Mathieu Loua, nos presenta al Dr. Malo, presidente y fundador de la primera universidad privada de Guinea Conakry: la Universidad para el Desarrollo Comunitario de Guinea (UDECOM). Con el Dr. Malo analizamos la situación de la formación universitaria en Guinea y las características principales que definen a la UDECOM.

13 de octubre de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

La UDECOM es una universidad privada que prima su compromiso por el desarrollo social sobre los intereses crematísticos. La entidad académica se marca como objetivo facilitar el acceso a los estudiantes a una formación de calidad que les permita salir de una situación de pobreza y paro y les capacite para el desarrollo y mejora de la sociedad en la que residen.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



wenceslao_mansogo_cpds_juntos.jpg
JPEG |30.8 kio

Convergencia para la Democracia Social (CPDS) ha denunciado la corrupción en Guinea Ecuatorial y las malas perspectivas ante la crisis económica y sanitaria que vive el país. Hablamos con (…)



20201019africania.mp3
MP3 |52.1 Mio

Ante la liberación por parte de los yihadistas de Luigi Macalli, y otros tres rehenes en Malí, hablamos con Marcos Delgado, compañero y amigo de Macalli, y con Pepe Morales, misionero de África, (…)



20201012africania.mp3
MP3 |50.3 Mio

El pasado lunes 12 de Octubre se desarrolló en Madrid una manifestación por la democratización de Guinea Ecuatorial y para que se escuche la voz de su juventud. Hablamos con sus organizadores: (…)