Desde “ Africanía ” observamos con extrema preocupación los dramáticos acontecimientos que acontecen en Guinea Conakry, y las dificultades por las que atraviesa su sociedad en la lucha por el advenimiento de la democracia. Por ello hablamos con Mathieu Loua, representante en España de la Unión del Pueblo Guineano (RPG), principal partido de la oposición, y Secretario de la Asociación de Guineanos en España.

14 de octubre de 2009
| Duración: 00:55:00

“ Africanía ” presta sus micrófonos a la sociedad de Guinea Conakry, para que a través de Mathieu Loua, representante en España de la Unión del Pueblo Guineano (RPG), principal partido de la oposición, y Secretario de la Asociación de Guineanos en España. Gracias a Mathieu reunimos las claves que nos harán comprender las razones de los últimos acontecimientos y, también, poder prever las posibles situaciones de futuro. Toda una llamada a la intervención de los organismos internacionales, a la libertad y a la democracia, de un pueblo que desea vivir en paz.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20180521africania.mp3
MP3 |50.2 Mio

José María Mella, catedrático de Economía de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) nos presenta en “Africanía” su nueva obra titulada Mauritania: Una economía en Transformación; un estudio de (…)



20180514africania.mp3
MP3 |51.5 Mio

En “Africanía” continuamos con nuestro periplo asturiano y charlamos con Kennedy Iyoha, un nigeriano de Benin City, representante de la “Comunidad Africana de Residentes en España” (CARE). (…)



20180507africania.mp3
MP3 |51.3 Mio

En “Africanía” charlamos con Yoan Molinero, investigador del CSIC, sobre la “Estructura y Agencia de las migraciones Africanas contemporáneas en Europa”. Título de un seminario que se desarrollo (…)