Contamos en “Africanía” con la presencia de Malcom Sité, Lorena Roncero y Nikolaj Bielski quienes forman, entre otros, la Compañía Joven de Replika Teatro que van a estrenar, el próximo día 15 de Septiembre, “Combate de negro y perros”, una obra del dramaturgo francés Bernard-Marie Koltés.

12 de septiembre de 2011
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

“Combate de negro y perros” es una de las obras más afamadas de Koltés, por la que se daría a conocer a la sociedad occidental, y está situada en un país indefinido de África Occidental, entre Senegal y Nigeria, dentro de una construcción de obras públicas de una multinacional extranjera. Un hombre llega reclamando el cuerpo de su hermano muerto en la obra, no se moverá hasta tenerlo de vuelta. El drama está basado en un viaje que el autor realizó por África Subsahariana.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20200413africania.mp3
MP3 |51.4 Mio

Literatura para el confinamiento. En “Africanía” os acercamos las obras que tienen África como referencia. Esta semana el periodista y escritor Pablo Ignacio de Dalmases nos presenta su obra (…)



20200406africania.mp3
MP3 |53.9 Mio

Lázaro Bustince, que cuenta con casi cuarenta años de experiencia en África, gran parte de ellos en la formación de líderes y en resolución de conflictos, nos cuenta todas las herramientas y toda (…)



20200330africania.mp3
MP3 |49.7 Mio

El Samba (2ª parte). Seguimos disfrutando de O Samba, una de las más importantes músicas de la diáspora africana y uno de los elementos culturales más representativos de Brasil junto a Friederike (…)