En “ Africanía ” recibimos la visita de Nass Y Moussa Thiandoum, que junto con el resto de sus hermanos forman el grupo “Thiandoum Brothers”; un grupo de reggae senegales que surgió en 1995 en un barrio del sur de Dakar.

12 de julio de 2010
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Thiandoum Brothers es una banda de buenos músicos que quiere difundir un mensaje de paz, tolerancia y solidaridad a ritmo de reggae, mabalax, salsa, afrobeat y todas aquellas cadencias que les puedan hacer llegar hasta el público. Los mensajes de sus canciones se basan en la realidad que observan y en la que viven, formando la conciencia del público y preservando la cultura para las generaciones venideras. El grupo encuentra su mejor tarjeta de visita en unos explosivos directos, demoledores, plenos de honestidad, diversión y buen hacer.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20090427africania.mp3
MP3 |51.2 Mio

En “ Africanía ” continuamos la charla con Rudy Gomis y Barthelemy Attisso, dos de los integrantes originales de una de las más grandes bandas africanas de todos los tiempos. La Orchestra Baobab (…)



20090420africania.mp3
MP3 |53.6 Mio

En “ Africanía ” os presentamos a una de las más grandes bandas africanas de todos los tiempos. La Orchestra Baobab es un mito musical, con casi 40 años de existencia, que pese e estar vinculado (…)



20090413africania.mp3
MP3 |50.7 Mio

En “ Africanía ” os presentamos uno de los trabajos más esperado de este año. “AFROBEATZIAKO” es el nuevo álbum del músico de Guinea Ecuatorial Barón Ya Buk-Lu, con él charlaremos sobre su obra y (…)