En “ Africanía ” recibimos la visita de Nass Y Moussa Thiandoum, que junto con el resto de sus hermanos forman el grupo “Thiandoum Brothers”; un grupo de reggae senegales que surgió en 1995 en un barrio del sur de Dakar.

12 de julio de 2010
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Thiandoum Brothers es una banda de buenos músicos que quiere difundir un mensaje de paz, tolerancia y solidaridad a ritmo de reggae, mabalax, salsa, afrobeat y todas aquellas cadencias que les puedan hacer llegar hasta el público. Los mensajes de sus canciones se basan en la realidad que observan y en la que viven, formando la conciencia del público y preservando la cultura para las generaciones venideras. El grupo encuentra su mejor tarjeta de visita en unos explosivos directos, demoledores, plenos de honestidad, diversión y buen hacer.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20200928africania.mp3
MP3 |51.4 Mio

Charlamos sobre cultura africana con Juanjo Andreu, artista plástico y coleccionista de Arte.



20200921africania.mp3
MP3 |49.5 Mio

Charlamos con el director de cine Tony Romero sobre su última obra “Sentir la Conexión”, un film documental que propone una aproximación a las motivaciones espirituales en la obra de diferentes (…)



20200914africania.mp3
MP3 |51.8 Mio

Hablamos sobre arte con el artista de Guinea Ecuatorial #Pocho, quien durante los próximos días va a desarrollar un taller de arte textil: los símbolos africanos y su lenguaje.