Segunda parte de la entrevista a Agustín Velloso que nos desvela en “Africanía” un episodio de la historia de España que se mantenía oculto. ¿Por qué militares españoles participaron en la guerra secesionista de Katanga, en la República Democrática del Congo (RDC)? ¿Por qué el fascismo español en el gobierno, el ejército, la iglesia y el periodismo apoyó a Tshombe desde 1963 hasta 1967? ¿Qué papel jugaban los EE.UU. en estos acontecimientos?

15 de junio de 2017
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

"Cuando Franco se fue a la Guerra del Congo" es la nueva obra del profesor universitario Agustín Velloso, un activista comprometido con África en sus cuestiones más críticas como la educación y los refugiados. Vellos, es también colaborador de África Fundación Sur.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100208africania.mp3
MP3 |52.8 Mio

En “ Africanía ” comenzamos un díptico sobre Etiopía acompañados por Feyissa Dadi, un gran conocedor de la cultura, la historia y la actualidad de este país del Cuerno de África. En este primer (…)



20100201africania.mp3
MP3 |53.6 Mio

En “ Africanía ” observamos la situación de las comunidades afrodescendientes en Iberoamérica. Charlamos con Aurora Bailón, coordinadora de un programa de desarrollo integral con (…)



20100125africania.mp3
MP3 |51.9 Mio

La influencia de la música negra en la cultura occidental es tan grande como desconocida. Antonio Hurtado Torres nos comenta los enormes vínculos musicales que el flamenco tiene con la música del (…)