Segunda parte de la entrevista a Agustín Velloso que nos desvela en “Africanía” un episodio de la historia de España que se mantenía oculto. ¿Por qué militares españoles participaron en la guerra secesionista de Katanga, en la República Democrática del Congo (RDC)? ¿Por qué el fascismo español en el gobierno, el ejército, la iglesia y el periodismo apoyó a Tshombe desde 1963 hasta 1967? ¿Qué papel jugaban los EE.UU. en estos acontecimientos?

15 de junio de 2017
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

"Cuando Franco se fue a la Guerra del Congo" es la nueva obra del profesor universitario Agustín Velloso, un activista comprometido con África en sus cuestiones más críticas como la educación y los refugiados. Vellos, es también colaborador de África Fundación Sur.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



rdccongo_kalemie.gif
GIF |37.5 kio

En “Africanía” recibimos la visita, durante dos programas, de Obispo de Kalemie, Jean Cristophore Amade Aloma, en la República Democrática del Congo. Hablamos con el Obispo de Kalemie sobre los (…)



20160321africania.mp3
MP3 |50.5 Mio

En “Africanía” hablamos sobre el proyecto universitario desarrollado en África denominado “Inside Kenia” en el que colaboran las universidades de Comillas y Hekima College (Nairobi). Para (…)



20160314africania.mp3
MP3 |50.2 Mio

En “Africanía” abordamos la segunda parte de la entrevista con el que fuera nominado al Premio Nobel de la Paz, Victor Ochen. Ochen es un ugandés que tras pasar cinco años en un campo de (…)