
En “Africanía” charlamos con Ángel Olaran, un misionero Padre Blanco que desde Wukro, Etiopía, lleva décadas ilusionando al mundo con su trabajo denodado en pro de un mundo más justo. La denuncia (…)
En “ Africanía ” continuamos la charla sobre Mozambique con Ramón Aguadero, investigador sobre los retos de la educación en este país bañado por las aguas del Índico. Poco a poco las relaciones de esta nación africanja con España se han ido intensificando y su interés ha sido creciente para nuestra política y economía. Ramón, un buen conocedor de la realidad en Mozambique, nos habla sobre los retos de la equidad social a través de la educación.
Ramón Aguadero, profesor de secundaria en Málaga, a través de sus investigaciones sobre los retos de la educación en Mozambique, se ha convertido en un buen conocedor de este país africano. Con Ramón repasamos en “ Africanía ” situación actual de la educación en Mozambique, un sector donde el 50% de los fondos económicos tienen una procedencia externa.