En “ Africanía ” continuamos la charla sobre Mozambique con Ramón Aguadero, investigador sobre los retos de la educación en este país bañado por las aguas del Índico. Poco a poco las relaciones de esta nación africanja con España se han ido intensificando y su interés ha sido creciente para nuestra política y economía. Ramón, un buen conocedor de la realidad en Mozambique, nos habla sobre los retos de la equidad social a través de la educación.

12 de abril de 2010
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Ramón Aguadero, profesor de secundaria en Málaga, a través de sus investigaciones sobre los retos de la educación en Mozambique, se ha convertido en un buen conocedor de este país africano. Con Ramón repasamos en “ Africanía ” situación actual de la educación en Mozambique, un sector donde el 50% de los fondos económicos tienen una procedencia externa.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20171120africania.mp3
MP3 |54.6 Mio

Analizamos en Africanía junto al líder de Unión Popular, Celestino Okenve, la actualidad política y las elecciones de Guinea Ecuatorial donde, sin sorpresa alguna, ha vuelta a ganar el partido (…)



20171113africania.mp3
MP3 |50.2 Mio

En “Africanía” desvelamos durante los dos próximos programas las claves de la economía de África junto al catedrático de Economía aplicada de la Universidad Autónoma de Madrid, José María Mella.



Belen-Palacios.jpg
JPEG |45.2 kio

Charlamos en “Africanía” con Adriana Vila Guevara, cineasta, artista y antropóloga venezolana con orígenes catalanes, directora del largometraje documental BELEN, sobre las múltiples historias de (…)