En “ Africanía ” continuamos la charla sobre Mozambique con Ramón Aguadero, investigador sobre los retos de la educación en este país bañado por las aguas del Índico. Poco a poco las relaciones de esta nación africanja con España se han ido intensificando y su interés ha sido creciente para nuestra política y economía. Ramón, un buen conocedor de la realidad en Mozambique, nos habla sobre los retos de la equidad social a través de la educación.

12 de abril de 2010
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Ramón Aguadero, profesor de secundaria en Málaga, a través de sus investigaciones sobre los retos de la educación en Mozambique, se ha convertido en un buen conocedor de este país africano. Con Ramón repasamos en “ Africanía ” situación actual de la educación en Mozambique, un sector donde el 50% de los fondos económicos tienen una procedencia externa.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



wenceslao_mansogo_cpds_juntos.jpg
JPEG |30.8 kio

Convergencia para la Democracia Social (CPDS) ha denunciado la corrupción en Guinea Ecuatorial y las malas perspectivas ante la crisis económica y sanitaria que vive el país. Hablamos con (…)



20201019africania.mp3
MP3 |52.1 Mio

Ante la liberación por parte de los yihadistas de Luigi Macalli, y otros tres rehenes en Malí, hablamos con Marcos Delgado, compañero y amigo de Macalli, y con Pepe Morales, misionero de África, (…)



20201012africania.mp3
MP3 |50.3 Mio

El pasado lunes 12 de Octubre se desarrolló en Madrid una manifestación por la democratización de Guinea Ecuatorial y para que se escuche la voz de su juventud. Hablamos con sus organizadores: (…)