En “ Africanía ” continuamos la charla sobre Mozambique con Ramón Aguadero, investigador sobre los retos de la educación en este país bañado por las aguas del Índico. Poco a poco las relaciones de esta nación africanja con España se han ido intensificando y su interés ha sido creciente para nuestra política y economía. Ramón, un buen conocedor de la realidad en Mozambique, nos habla sobre los retos de la equidad social a través de la educación.

12 de abril de 2010
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Ramón Aguadero, profesor de secundaria en Málaga, a través de sus investigaciones sobre los retos de la educación en Mozambique, se ha convertido en un buen conocedor de este país africano. Con Ramón repasamos en “ Africanía ” situación actual de la educación en Mozambique, un sector donde el 50% de los fondos económicos tienen una procedencia externa.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20231023africania.mp3
MP3 |51.2 Mio

Hablamos sobre Guinea Ecuatorial y España, del racismo y el clasismo en ambos países, y sobre el presente y pasado de las relaciones de África y Europa junto a Juan Ramón Aranzadi, antropólogo, (…)



20231016africania.mp3
MP3 |50.8 Mio

Junto a Vicente Montes, profesor de la @fyluniovi y miembro de la Fundación El Pájaro Azul @fpajaroazul, os presentamos el II Congreso de Literaturas africanas que tendrá lugar del 23 al 25 de (…)



20231009africania.mp3
MP3 |51.1 Mio

Hablamos sobre la importancia del estudio de la variabilidad del Atlántico Tropical en el clima en África, especialmente en el Sahel, con Belén Rodríguez, del Grupo TROPA-UCM.