
En “Africanía”, como adelantábamos en el anterior programa, contamos con la presencia del abogado de la R.D. del Congo Cifende Kaciko uno de los adalides de los Derechos Humanos en la región de (…)
Contamos esta semana en “ Africanía” con la presencia de Thomas Kaboré, Obispo de la Iglesia católica de Kaya, Burkina Faso. Kaya es la octava ciudad del país, con cerca de cuarenta mil habitantes, y está situado a cien kilómetros a noreste de su capital, Uagadugú.
Con Thomas Kaboré, y gracias a la intervención de Manuel Osa, hablamos sobre la situación actual de Burkina Faso y el papel de la Iglesia católica desde un punto de vista sociopolítico. La Iglesia, pese a ser minoritaria, disfruta de un peso específico en las decisiones de la administración mucho mayor de lo que por los números le podría corresponder. Kaboré también se refiere al papel de la sociedad civil en la actuación de la Iglesia.