Contamos esta semana en “ Africanía” con la presencia de Thomas Kaboré, Obispo de la Iglesia católica de Kaya, Burkina Faso. Kaya es la octava ciudad del país, con cerca de cuarenta mil habitantes, y está situado a cien kilómetros a noreste de su capital, Uagadugú.

13 de marzo de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Con Thomas Kaboré, y gracias a la intervención de Manuel Osa, hablamos sobre la situación actual de Burkina Faso y el papel de la Iglesia católica desde un punto de vista sociopolítico. La Iglesia, pese a ser minoritaria, disfruta de un peso específico en las decisiones de la administración mucho mayor de lo que por los números le podría corresponder. Kaboré también se refiere al papel de la sociedad civil en la actuación de la Iglesia.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20181015africania.mp3
MP3 |49.6 Mio

En “Africanía” charlamos con Beatriz Carreiro, doctora en derecho, sobre un interesante proyecto que se está realizando en las dos orillas del Mediterráneo sobre promoción y defensa de la (…)



20181008africania.mp3
MP3 |51.4 Mio

La construcción del arte integral desde el punto de vista del artista de Guinea Ecuatorial Plácido Guimaraes “POCHO”



20181001africania.mp3
MP3 |51.2 Mio

Os damos a conocer en profundidad los cursos de África Fundación Sur y la Universidad complutense de Madrid (EMUI-UCM) cuya inscripción ya está abierta. Conoce el Título Propio UCM-EMUI “Cultura y (…)