En “Africanía” charlamos con John y Samantha Schmid quienes han pasado gran parte de su vida trabajando en África. Desde sus comienzos en Malawi, donde eran responsables de un almacén que servía a las diferentes misiones cristianas de la región, a Sierra Leona, pasando por la República Centroafricana y el encuentro con la sociedad pigmea. Toda una vida de experiencias que atraerán tu interés.

13 de enero de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

John y Samantha Schmid han vivido en directo una parte de la historia contemporánea del continente africano. De la etapa de Banda en la presidencia de Malawi, con el cúmulo de ilusiones perdidas, a la Centroáfrica de Bokassa hasta la terrible experiencia de soportar la guerra de Sierra Leona, pasando por la peripecia vital de encontrar a la sociedad pigmea.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20130520africania.mp3
MP3 |53.9 Mio

En “Africanía” os presentamos la Gala Lírica solidaria a beneficio de Fundación Sur que tendrá lugar el próximo viernes, 24 de Mayo, a las 22:30 horas, en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional (…)



20130513africania.mp3
MP3 |53.6 Mio

Desde “Africanía” nos sumamos a las celebraciones del 125 aniversario de la campaña iniciada por Charles Lavigerie contra la esclavitud. Para ello contamos con la presencia de Lázaro Bustince, (…)



20130506africania.mp3
MP3 |52.8 Mio

En “Africanía” seguimos charlando con el misionero de África, Manolo Bonet. Bonet, ha vivido más de cuarenta años al servicio de las sociedades de Ghana, siendo el principal referente de su (…)