En “Africanía” charlamos con John y Samantha Schmid quienes han pasado gran parte de su vida trabajando en África. Desde sus comienzos en Malawi, donde eran responsables de un almacén que servía a las diferentes misiones cristianas de la región, a Sierra Leona, pasando por la República Centroafricana y el encuentro con la sociedad pigmea. Toda una vida de experiencias que atraerán tu interés.

13 de enero de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

John y Samantha Schmid han vivido en directo una parte de la historia contemporánea del continente africano. De la etapa de Banda en la presidencia de Malawi, con el cúmulo de ilusiones perdidas, a la Centroáfrica de Bokassa hasta la terrible experiencia de soportar la guerra de Sierra Leona, pasando por la peripecia vital de encontrar a la sociedad pigmea.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20180319africania.mp3
MP3 |51.5 Mio

Hablamos con Khadija Afkir, de la asociación Kif Kif, sobre la realidad de personas bereberes LGBTI a través de un viaje introspectivo desde sus diferentes intersecciones, discursos y vivencias. (…)



20180312africania.mp3
MP3 |50.5 Mio

En “Africanía” nos visita la cantante de Guinea Ecuatorial Miss Yuma para presentarnos su última obra titulada “Tebge”, una álbum, que al igual que todo el repertorio de la cantante, combina (…)



Kabila_degage.jpg
JPEG |214.6 kio

Con motivo del Día Internacional de la mujer y la celebración en Madrid (Sábado 10, Puerta del Sol, 16:30 h.) de una Manifestación para solicitar la dimisión del presidente del Congo (RDC) Joseph (…)