En “Africanía” charlamos con John y Samantha Schmid quienes han pasado gran parte de su vida trabajando en África. Desde sus comienzos en Malawi, donde eran responsables de un almacén que servía a las diferentes misiones cristianas de la región, a Sierra Leona, pasando por la República Centroafricana y el encuentro con la sociedad pigmea. Toda una vida de experiencias que atraerán tu interés.

13 de enero de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

John y Samantha Schmid han vivido en directo una parte de la historia contemporánea del continente africano. De la etapa de Banda en la presidencia de Malawi, con el cúmulo de ilusiones perdidas, a la Centroáfrica de Bokassa hasta la terrible experiencia de soportar la guerra de Sierra Leona, pasando por la peripecia vital de encontrar a la sociedad pigmea.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20210412africania.mp3
MP3 |51.6 Mio

Baron Ya Buk-Lu @baronyabuklu nos visita para presentarnos su obra "Antología de la música de Guinea Ecuatorial, editado por Diwan Mayrit @LibreriaDiwan, un repaso por los más destacados músicos (…)



20210405africania.mp3
MP3 |50 Mio

Hablamos con Olga Villa sobre Música africana e Interculturalidad para fomentar actitudes y valores imprescindibles para convivir, en los espacios del Cultura y Pensamiento de los Pueblos Negros (…)



20210329africania.mp3
MP3 |51 Mio

Los especiales musicales de Africanía. Te proponemos sumergirte en los refrescantes ritmos de África. Bikutsi, jazz, township, rumba congoleña, vino de palma, kwaito, raï, hip-hop, (…)