La República Democrática del Congo vive momentos determinantes para el futuro devenir de la democracia, el desarrollo y la paz social en el África Central. En “Africanía” hablamos con Manuel Osa, Misionero de África, más conocidos por Padres Blancos, quien lleva trabajando más de tres años con jóvenes de Kinshasa, la capital de este enorme país.

11 de septiembre de 2006
| Duración: 55’

La República Democrática del Congo vive momentos determinantes para el futuro devenir de la democracia, el desarrollo y la paz social en el África Central. En “Africanía” hablamos con Manuel Osa, Misionero de África, más conocidos por Padres Blancos, quien lleva trabajando más de tres años con jóvenes de Kinshasa, la capital de este enorme país. Una Ciudad con siete millones de habitantes donde sólo un tres por ciento de la población tiene un puesto fijo asalariado. En este difícil y complejo escenario Manuel nos cuenta como es su trabajo diario apoyando la formación de los jóvenes y ayudando a los enfermos de Sida. Con rigurosidad, no exenta de fino humor, realizamos un análisis de la situación política y educativa.

La Música de Apollinaire Dschoutezo, más conocido como Apolo Bass, nos acompañará a lo largo de Áfricanía. Este camerunés, afincado en España, nos propone un atrevido trabajo musical con los sonidos de la “Gran Música Negra”. Damos la bienvenida a este trabajo titulado “Jazz Africain”.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110411africania.mp3
MP3 |52.8 Mio

En “Africanía” contamos con un personaje de excepción, una de esas personas que configuran, para bien o para mal, el África de hoy en día: Xavier Maroy Rusengo, Arzobispo de Bukavu. Bukavu es la (…)



20110404africania.mp3
MP3 |49.7 Mio

En “Africanía” contamos con la presencia de la artista de Guinea Ecuatorial Victoria Evita Ika, quien hace pocos días presentaba su novela “Mokambo : Aromas de libertad” en la sede de la Fundación (…)



20110328africania.mp3
MP3 |51.9 Mio

En “Africanía” contamos esta semana con la presencia de Juan Tomás Ávila Laurel, escritor y bloguero de Guinea Ecuatorial, cuya obra se ha caracterizado por un compromiso crítico con la realidad (…)