
Desde el V Seminario de Estudios Africanos del CIDAF-UCM, que está teniendo lugar desde el pasado lunes, 22 de junio, hasta el viernes 26, charlamos en “Africanía” con el antropólogo Juan (…)
En “Africanía” comenzamos a conmemorar los 20 años de emisión hablando sobre los creadores del Centro de Información África Fundación Sur: los Misioneros de África (Padres Blancos) y las Misioneras de Nuestra Señora de África (Hermanas Blancas). Los misioneros de África llevan desde 1868 cooperando con las sociedades africanas para lograr un mundo más justo y solidario.
Los Misioneros de África y las Misioneras de Nuestra Señora de África crearon África Fundación Sur en 1979. Los programas de radio “Africanía” y “La Otra Cara de África”, cuyas emisiones comenzaron en 1997, son un ejemplo de proyectos de extensión social del centro documental.