En “Africanía” nos acompaña uno de los grandes expertos en el Islam argelino. José María Cantal, misionero de África, nos facilita la comprensión de las diferencias del islam del África Subsahariana con el islam del Magreb, y más especialmente con el de Argelia, donde reside.

11 de julio de 2016
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

José María Cantal, Padre Blanco (misionero de África), ya estuvo en los micrófonos de Africanía cuando vivía en Burkina Faso y coordinaba “La Flotilla de la Esperanza”, un programa de lucha contra el SIDA. Ahora reside en Argelia y nos analiza las diversas formas de vivir el islam y su presencia en el día a día del país.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20231218africania.mp3
MP3 |50.7 Mio

Si quieres refugiarte de los rigores invernales te proponemos calentarte con la mejor Música Clásica Negra de la diáspora londinense junto a Kokoroko @kokorokomusic y Yussef Dayes @YussefDayes. (…)



20231211africania.mp3
MP3 |50.7 Mio

Loreto acosta nos presenta a Mohammed El Fathi, ciudadano de Sudán, quien se trasladó a trabajar a Arabia Saudí en 2012 y actualmente reside en Bahrein. Con Fathi repasamos la crítica situación (…)



20231204africania.mp3
MP3 |52.6 Mio

Si quieres refugiarte de los rigores invernales te proponemos calentarte con los mejores ritmos de África. Bikutsi, jazz, township, rumba congoleña, vino de palma, kwaito, raï, hip-hop, metal, (…)