
Negro Bey, uno de los componentes de “Verso Roto”, nos presenta su primera obra en solitario titulada “Cicatriz”. El Hip Hop de Guinea Ecuatorial se hace realidad con una identidad propia, pese a (…)
Al cumplirse el primer aniversario del fallecimiento del profesor D. Ildefonso Gutiérrez Azopardo, queremos desde “Africanía” destacar la figura de nuestro colaborador coincidiendo, además, en el tiempo con el Simposium Internacional celebrado en Granada "Esclavitud, mestizaje y abolicionismo en el mundo hispánico : Horizontes Socio -culturales". Organizado por el Proyecto I + D Voces y ausencias : Esclavitud y abolicionismo en España (siglos XVI al XIX). Es precisamente en estos encuentros donde se comprueba el papel pionero de Ildefonso, Gutiérrez Azopardo en el estudio de la presencia histórica de los negros en España.
Programa homenaje a D. Ildefonso Gutiérrez Azopardo, pionero en la investigación académica y de campo sobre la presencia de los afrodescendientes en España e Iberoamérica. Volvemos a escuchar su voz y sus enseñanzas a través de una entrevista que le realizábamos en relación a su ámbito de estudios.