Al cumplirse el primer aniversario del fallecimiento del profesor D. Ildefonso Gutiérrez Azopardo, queremos desde “Africanía” destacar la figura de nuestro colaborador coincidiendo, además, en el tiempo con el Simposium Internacional celebrado en Granada "Esclavitud, mestizaje y abolicionismo en el mundo hispánico : Horizontes Socio -culturales". Organizado por el Proyecto I + D Voces y ausencias : Esclavitud y abolicionismo en España (siglos XVI al XIX). Es precisamente en estos encuentros donde se comprueba el papel pionero de Ildefonso, Gutiérrez Azopardo en el estudio de la presencia histórica de los negros en España.

11 de junio de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Programa homenaje a D. Ildefonso Gutiérrez Azopardo, pionero en la investigación académica y de campo sobre la presencia de los afrodescendientes en España e Iberoamérica. Volvemos a escuchar su voz y sus enseñanzas a través de una entrevista que le realizábamos en relación a su ámbito de estudios.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20140317africania.mp3
MP3 |51.8 Mio

En “Africanía” seguimos hablando de uno de los países más fascinantes del continente Africano. Etiopía se nos muestra como una de las naciones africanas con uno de los acervos culturales más (…)



20140310africania.mp3
MP3 |51.8 Mio

Abrimos en “Africanía” una serie de programas dedicados a Etiopía acompañados de José Luis Bandrés. Bandrés es un misionero Padre Blanco, que lleva más de 45 años en Etiopía, y un profundo (…)



20140303africania.mp3
MP3 |52.2 Mio

En “Africanía” continuamos hablando sobre infancia y las nuevas esclavitudes en el continente Africano. Charlamos con Covadonga Orejas, Carmelita miembro de la Comisión Justicia y Paz en Togo y (…)