
Retornamos en “ Africanía ” a charlar sobre una de las más populares expresiones artísticas de todo el continente africano como es la música. Para ello contaremos con la presencia de una de las (…)
“Africanía” te propone dar un paseo por las tierras de Mozambique, bañadas por el Índico, junto a Fernando Pérez, Padre Blanco que ha vivido cerca de cuarenta años en este país.
De la mano de Fernando daremos un repaso a la historia reciente de la nación mozambiqueña, partiendo desde la independencia, y todo ello bien sazonado con las anécdotas acaecidas a lo largo de una vida. Charlaremos sobre la expulsión de los Padre Blancos de la colonia portuguesa, la guerra civil y la destrucción de todo signo de desarrollo; pero también hablaremos de los nuevos tiempos y de la esperanza que suponen los útimos avances, por ejemplo en materia de educación.