“Africanía” te propone dar un paseo por las tierras de Mozambique, bañadas por el Índico, junto a Fernando Pérez, Padre Blanco que ha vivido cerca de cuarenta años en este país.

12 de junio de 2007
| Duración: 00:55:00

De la mano de Fernando daremos un repaso a la historia reciente de la nación mozambiqueña, partiendo desde la independencia, y todo ello bien sazonado con las anécdotas acaecidas a lo largo de una vida. Charlaremos sobre la expulsión de los Padre Blancos de la colonia portuguesa, la guerra civil y la destrucción de todo signo de desarrollo; pero también hablaremos de los nuevos tiempos y de la esperanza que suponen los útimos avances, por ejemplo en materia de educación.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20120625africania.mp3
MP3 |52 Mio

Desde “Africanía” abrimos una ventana para escuchar como la brisa del Sur nos trae las leyendas de los viejos imperios africanos. En este programa nos visita Ondongo del Congo, uno de los (…)



20120618africania.mp3
MP3 |53.2 Mio

En “Africanía” os presentamos una nueva obra literaria titulada Nueva Antología de la Literatura de Guinea Ecuatorial. Contamos con M’bare N’gom, editor literario de la obra, para conocer este (…)



20120611africania.mp3
MP3 |56.4 Mio

Al cumplirse el primer aniversario del fallecimiento del profesor D. Ildefonso Gutiérrez Azopardo, queremos desde “Africanía” destacar la figura de nuestro colaborador coincidiendo, además, en el (…)