“Africanía” te propone dar un paseo por las tierras de Mozambique, bañadas por el Índico, junto a Fernando Pérez, Padre Blanco que ha vivido cerca de cuarenta años en este país.

12 de junio de 2007
| Duración: 00:55:00

De la mano de Fernando daremos un repaso a la historia reciente de la nación mozambiqueña, partiendo desde la independencia, y todo ello bien sazonado con las anécdotas acaecidas a lo largo de una vida. Charlaremos sobre la expulsión de los Padre Blancos de la colonia portuguesa, la guerra civil y la destrucción de todo signo de desarrollo; pero también hablaremos de los nuevos tiempos y de la esperanza que suponen los útimos avances, por ejemplo en materia de educación.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20151019africania.mp3
MP3 |51.4 Mio

En “Africanía” charlamos con Cyprien Melibi, sacerdote y teólogo camerunés, quien después de más de seis años se despide de esta vieja piel de toro. Cyprien aprovecha su paso por los micrófonos de (…)



20151012africania.mp3
MP3 |53.8 Mio

En “Africanía” el representante en España del RPG Arc-En-Ciel, Mathieu Loua, nos presenta al Dr. Malo, presidente y fundador de la primera universidad privada de Guinea Conakry: la Universidad (…)



20151005africania.mp3
MP3 |51.1 Mio

En “Africanía” os presentamos el documental “Gente de Pelo duro” una obra firmada por Tony Romero. Charlamos con el director de cine cubano para que nos presente esta obra dedicada al pelo (…)