“Africanía” te propone dar un paseo por las tierras de Mozambique, bañadas por el Índico, junto a Fernando Pérez, Padre Blanco que ha vivido cerca de cuarenta años en este país.

12 de junio de 2007
| Duración: 00:55:00

De la mano de Fernando daremos un repaso a la historia reciente de la nación mozambiqueña, partiendo desde la independencia, y todo ello bien sazonado con las anécdotas acaecidas a lo largo de una vida. Charlaremos sobre la expulsión de los Padre Blancos de la colonia portuguesa, la guerra civil y la destrucción de todo signo de desarrollo; pero también hablaremos de los nuevos tiempos y de la esperanza que suponen los útimos avances, por ejemplo en materia de educación.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20210301africania.mp3
MP3 |50.4 Mio

¿Qué son los Derechos Culturales? Todo lo que debes saber sobre los derechos culturales con Beatriz Barreriro, profesora de Derecho Internacional Público y del Curso Cultura y Pensamiento de los (…)



20210222africania.mp3
MP3 |50.1 Mio

El historiador Carlos Font nos lleva hasta el interior de Togo donde yacen olvidados, desde hace más de cien años, los últimos vestigios de uno de los grandes hitos de las comunicaciones.



20210215africania.mp3
MP3 |54 Mio

Te damos todas las claves, junto a Gaetan Kabasha, para poder entender el conflicto en la República Centroafricana.