Charlamos en “Africanía” con Aramis Evora, de Cabo verde, presidenta de la asociación EU Mais África, una organización de apoyo y defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales africanos que residen en Portugal.

12 de abril de 2016
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Hablamos Con Aramis Evora sobre la situación en que se encuentra el colectivo LTBG africano en Portugal, y la existencia de un racismo subyacente en el colectivo europeo. También repasamos la situación de los LGBT en Cabo Verde y el conjunto de África y su necesidad de estructurarse alrededor de organismos con mayor capacidad.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20260209africania.mp3
MP3 |50.5 Mio

Hablamos con la escritora alhucemeña Asmaa Aouatttah, que nos presenta la edición en castellano de su obra El eterno retorno, y con quien profundizamos en el duelo migratorio al que se enfrentan (…)



20260202africania.mp3
MP3 |50.6 Mio

Como es tradición, a principios de cada año seleccionamos la entrevista más escuchada del año anterior, y en esta ocasión la entrevista elegida por todos vosotros es la que le hicimos a Susana (…)



20260126africania.mp3
MP3 |51.5 Mio