
“Africanía” prosigue su visión general sobre Argelia con la participación de José María Cantal, un misionero de África que lleva trabajando en este país más de seis años al lado de los jóvenes (…)
En “ Africanía ” seguimos charlando con Paco Donaire, un experto conocedor de las sociedades del Magreb y que ha dedicado gran parte de su vida a su servicio, conocimiento y comprensión. Paco Donaire es un Padre Blanco, que normalmente divide su trabajo y su tiempo entre Argelia y Túnez, con visitas frecuentes al resto de países del África del Norte.
Con Donaire charlamos en “ Africanía ” sobre las sociedades que componen el Magreb y su evolución en todas las facetas durante los últimos tiempos. Paco nos habla de su experiencia como persona que ha buscado el entendimiento, la unidad, la amistad y la fraternidad entre las sociedades. Según Paco, lo más importante de su trabajo es vivir esa fraternidad a través de la vida en común, compartiendo amistad, diálogo sincero y un entendimiento mutuo. A lo largo de esta charla Donaire reflexionará sobre las transformaciones sufridas por las sociedades del Magreb, especialmente en Argelia y Túnez.