En “ Africanía ” seguimos charlando con Paco Donaire, un experto conocedor de las sociedades del Magreb y que ha dedicado gran parte de su vida a su servicio, conocimiento y comprensión. Paco Donaire es un Padre Blanco, que normalmente divide su trabajo y su tiempo entre Argelia y Túnez, con visitas frecuentes al resto de países del África del Norte.

11 de mayo de 2009
| Duración: 00:55:00

Con Donaire charlamos en “ Africanía ” sobre las sociedades que componen el Magreb y su evolución en todas las facetas durante los últimos tiempos. Paco nos habla de su experiencia como persona que ha buscado el entendimiento, la unidad, la amistad y la fraternidad entre las sociedades. Según Paco, lo más importante de su trabajo es vivir esa fraternidad a través de la vida en común, compartiendo amistad, diálogo sincero y un entendimiento mutuo. A lo largo de esta charla Donaire reflexionará sobre las transformaciones sufridas por las sociedades del Magreb, especialmente en Argelia y Túnez.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



lia_chapman_radio.jpg
JPEG |57.2 kio

Os presentamos, con nuestros amigos de APCA, a la directora, actriz y productora afrodominicana Lia Chapman, quien ha protagonizado grandes momentos del cine internacional. Charlamos con ella (…)



20250623africania.mp3
MP3 |52.3 Mio

Charlamos con Alfonso Revilla, profesor del Máster de Cultura y Pensamiento de los Pueblos Negros y de la Universidad de Zaragoza sobre “El rostro de lo invisible”, las manifestaciones de los (…)



20250616africania.mp3
MP3 |50.1 Mio

Charlamos con Mulie Jarju, actor de origen gambiano, ganador de la Concha de Plata con Las Cartas de Alou, dirgida por Montxo Armendáriz, película que ganó la Concha de Oro. Jarju nos habla de una (…)