En “ Africanía ” seguimos charlando con Paco Donaire, un experto conocedor de las sociedades del Magreb y que ha dedicado gran parte de su vida a su servicio, conocimiento y comprensión. Paco Donaire es un Padre Blanco, que normalmente divide su trabajo y su tiempo entre Argelia y Túnez, con visitas frecuentes al resto de países del África del Norte.

11 de mayo de 2009
| Duración: 00:55:00

Con Donaire charlamos en “ Africanía ” sobre las sociedades que componen el Magreb y su evolución en todas las facetas durante los últimos tiempos. Paco nos habla de su experiencia como persona que ha buscado el entendimiento, la unidad, la amistad y la fraternidad entre las sociedades. Según Paco, lo más importante de su trabajo es vivir esa fraternidad a través de la vida en común, compartiendo amistad, diálogo sincero y un entendimiento mutuo. A lo largo de esta charla Donaire reflexionará sobre las transformaciones sufridas por las sociedades del Magreb, especialmente en Argelia y Túnez.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20230703africania.mp3
MP3 |50.2 Mio

Itzá Camacho nos acompaña este programa junto a Marcel Vanlandingham, antropólogo y profesor de inglés en Casablanca, con quien hablaremos sobre la problemática lingüística en Marruecos y su (…)



20230626africania.mp3
MP3 |49.8 Mio

Seguimos profundizando en el la segunda edición del Seminario de Estudios Africanos del @cidaf_ucm @PueblosNegrosUC @unicomplutense @CCPPySOCUCM “Proceso y legado de la descolonización española en (…)



20230619africania.mp3
MP3 |51.2 Mio

Seguimos profundizando en el la segunda edición del Seminario de Estudios Africanos del @cidaf_ucm @PueblosNegrosUC @unicomplutense @CCPPySOCUCM “Proceso y legado de la descolonización española en (…)