En “Africanía” recibimos la visita del Barón del ritmo, el Baron Ya Búk Lu. El Barón nos presenta su nueva obra titulada “Akamayong”, uno de los acontecimientos de la música africana en España. Menene me ‘Nve Ngomo Eyui, continúa en la búsqueda de una expresión artística particular, sincera y definitiva que configure su universo musical particular.

12 de marzo de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Los ritmos tradicionales de Guinea Ecuatorial conviven en “Akamayong” la última obre de este sapeur de Guinea Ecuatorial, junto con la makossa, el soukous, el afrobeat y el bikutsi rock, entre otros ritmos presentes en el África Central, para desembocar, de forma natural y uniforme, en el rock‘n búk-lu. Rock Bantú 100%.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20140421africania.mp3
MP3 |52.7 Mio

Os presentamos en “Africanía” el nuevo trabajo de la MC de Guinea Ecuatorial, Mefe, titulado Tierra. Mefe nos da a conocer un buen conjunto de canciones propias, que aunque se mantienen en el (…)



20140414africania.mp3
MP3 |51.8 Mio

Continuamos en “Africanía” con la presentación de la edición en castellano y euskera del comic de Dominique Bar “Una vida entregada a Dios y a los Hombres” sobre la historia de los monjes de (…)



20140407africania.mp3
MP3 |51.8 Mio

En “Africanía” nos hacemos eco de la aparición de una edición en castellanos y euskera del comic de Dominique Bar sobre la historia de los monjes de Tibhirine, en Argelia, que ya fue narrada en la (…)