En “Africanía” recibimos la visita del Barón del ritmo, el Baron Ya Búk Lu. El Barón nos presenta su nueva obra titulada “Akamayong”, uno de los acontecimientos de la música africana en España. Menene me ‘Nve Ngomo Eyui, continúa en la búsqueda de una expresión artística particular, sincera y definitiva que configure su universo musical particular.

12 de marzo de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Los ritmos tradicionales de Guinea Ecuatorial conviven en “Akamayong” la última obre de este sapeur de Guinea Ecuatorial, junto con la makossa, el soukous, el afrobeat y el bikutsi rock, entre otros ritmos presentes en el África Central, para desembocar, de forma natural y uniforme, en el rock‘n búk-lu. Rock Bantú 100%.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20160229africania.mp3
MP3 |126.7 Mio

En “Africanía” nos adentramos en el ecuador del tríptico dedicado a la LVIII Campaña de Manos Unidas Contra el Hambre, que se ha lanzado bajo el lema “Plántale cara al hambre: Siembra”. Victoria (…)



20160222africania.mp3
MP3 |52.3 Mio

En “Africanía” os presentamos la LVII Campaña contra el Hambre de Manos unidas que este año porta como lema “Plántale Cara al Hambre : Siembra”. Para hacer esta presentación contaremos con la (…)



20160215africania.mp3
MP3 |51.8 Mio

En “Africanía” nos visita el que fuera nominado al Premio Nobel de la Paz, Victor Ochen. Ochen es un ugandés que tras pasar cinco años en un campo de refugiados creo African Youth Initiative (…)