En “Africanía” recibimos la visita del Barón del ritmo, el Baron Ya Búk Lu. El Barón nos presenta su nueva obra titulada “Akamayong”, uno de los acontecimientos de la música africana en España. Menene me ‘Nve Ngomo Eyui, continúa en la búsqueda de una expresión artística particular, sincera y definitiva que configure su universo musical particular.

12 de marzo de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Los ritmos tradicionales de Guinea Ecuatorial conviven en “Akamayong” la última obre de este sapeur de Guinea Ecuatorial, junto con la makossa, el soukous, el afrobeat y el bikutsi rock, entre otros ritmos presentes en el África Central, para desembocar, de forma natural y uniforme, en el rock‘n búk-lu. Rock Bantú 100%.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20200706africania.mp3
MP3 |50.9 Mio

Os presentamos a Josias Nganga,congoleño fundador del recordado Centro Cultural Autogestionado La Kupula y uno delos intragrantes de la banda Lokole Africa.



20200629africania.mp3
MP3 |52 Mio

Alfonso Revilla Carrasco, profesor de la Universidad de Zaragoza, nos presenta el Grupo de Estudios en Arte Africano de @unizar y nos habla sobre la salud de estos estudios en la vida de los (…)



20200622africania.mp3
MP3 |25.8 Mio

El ruandés Gaetan Kabasha nos presenta la Asociación Universidad para el Desarrollo (AUDE), que tiene por objeto financiar la realización de estudios universitarios en África a estudiantes con (…)