
Todo lo que puedes saber sobre el máster de Cultura y Pensamiento de los Pueblos Negros del CIDAF-UCM, nos lo explica su director, Ignacio Castien, profesor de la Facultad de CC.PP. y Sociología.
En “Africanía” recibimos la visita del Barón del ritmo, el Baron Ya Búk Lu. El Barón nos presenta su nueva obra titulada “Akamayong”, uno de los acontecimientos de la música africana en España. Menene me ‘Nve Ngomo Eyui, continúa en la búsqueda de una expresión artística particular, sincera y definitiva que configure su universo musical particular.
Los ritmos tradicionales de Guinea Ecuatorial conviven en “Akamayong” la última obre de este sapeur de Guinea Ecuatorial, junto con la makossa, el soukous, el afrobeat y el bikutsi rock, entre otros ritmos presentes en el África Central, para desembocar, de forma natural y uniforme, en el rock‘n búk-lu. Rock Bantú 100%.